Las protestas continuarán si el Gobierno no ofrece una solución

Protesta de los mineros ayer en Madrid
Los sindicatos mineros quisieron mostrar su agradecimiento a los ciudadanos madrileños por el apoyo social que recibieron durante las últimas jornadas y en especial por el recibimiento en la marcha nocturna de este martes.
Así, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, acusaron al Gobierno de provocar el conflicto con la minería del carbón y exigieron al Gobierno que 'rectifique' su política respecto al sector de la minería y ante los recortes del 63% en las ayudas al carbón en 2012.

Méndez acusó a Mariano Rajoy, de 'irresponsable' porque los recortes al carbón suponen 'echar a la calle a miles de personas'. Al mismo tiempo que consideró que el Ejecutivo de Rajoy se 'escuda en Bruselas' para adoptar estas medidas.

Por su parte, Fernández Toxo recordó a los mineros encerrados en las minas a los que se refirió como 'el espejo en el que se ve reflejado el conjunto de la clase obrera'. 'Hace 52 años las comarcas mineras pusieron en jaque la Dictadura', recordó Fernández Toxo para añadir, 'quieren rendirnos por cansancio pero no lo van a lograr porque cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría'.

No obstante, UGT y CC.OO. están decididos a seguir con las movilizaciones en contra de los recortes en las ayudas al carbón en caso de que el Gobierno no acepte negociar ni ofrezca una solución al sector. 'Si el Gobierno quiere acabar con el conflicto, puede hacerlo rápido. Tenemos predisposición al diálogo. Si no es así, seguirán las movilizaciones', afirmó el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Felipe López.

Te puede interesar