PSA Vigo implanta un turno que trabajará en función de la demanda

La planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën implantará a partir del 7 de noviembre un turno de trabajo variable en la línea de montaje M2 - la de los monovolúmenes como C4 Picasso- como mecanismo para hacer frente al descenso de producción y para reducir el impacto del expediente de regulación de empleo en 2012.
Dicho turno estará compuesto por 600 empleados que desarrollarán una jornada con distribución irregular, en función de las necesidades de producción, como ocurre en el turno de noche. En la jornada de mañana tendrá un horario de ocho horas y el en de la tarde de cuatro. Cada mes se informará de los días y horas de trabajo de este turno para el mes siguiente, según informó ayer la empresa en un comunicado.
Esta medida se suma a otros mecanismos para hacer frente a la reducción de producción en esta línea de montaje. Así, los trabajadores de la M2 pararán dos días en el mes de noviembre y otros tres días en diciembre. La línea M1 -que monta las furgonetas- tendrá dos sábados laborables y las noches de tres domingos durante el mes de noviembre para recuperar 2.000 vehículos que dejaron de producirse por falta de suministro de un proveedor de tornillos.
Por otra parte, la factoría viguesa ha confirmado el nombramiento de José Manuel Fernández Cedrón como nuevo responsable de Recursos Humanos de la planta. Este lucense de 56 años ha desarrollado toda su carrera en el área de Recursos Humanos en el grupo PSA, primero en París y luego en Madrid. Asimismo, a partir de este mes noviembre, el hasta ahora responsable de Gestión de Personal y Relaciones Sociales en la planta de Vigo, Pedro María Rodríguez Rodríguez, ejercerá como director de Relaciones Sociales y Humanas en el centro PSA Peugeot-Citroën en Madrid.

Te puede interesar