Losada y Vázquez coinciden que es otra mala noticia para Galicia, después de NCG

PSOE y BNG creen que se liquida el sistema financiero gallego

La sede del Pastor en A Coruña
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Abel Losada, señaló, respecto a la fusión entre el Banco Pastor y el Popular, que dos años de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en Galicia han dado como resultado 'el desmantelamiento del sistema financiero gallego'.
En nota de prensa, Losada señala que, 'respetando la decisión' de una entidad privada como el Pastor, el presidente Feijóo debe ser 'capaz de plantear alternativas viables y de futuro que amortigüen la literal desaparición del tejido financiero de la comunidad autónoma'.

El dirigente socialista apunta que tras los problemas que van a suponer la 'práctica desaparición' de la obra social de la caja, 'reducida a un magro 7 por ciento de la entidad NCG Banco, en manos de la fundación', se añade que la 'pérdida del control' de la Fundación Barrié 'es un golpe definitivo a las políticas sociales y culturales que se venían desarrollando' en Galicia.

El portavoz socialista emplaza al Ejecutivo gallego a 'poner sobre la mesa soluciones y compensaciones, en los dos ámbitos: por un lado, en lo que atañe a la financiación de la actividad económica y, por otro, a las políticas sociales y culturales' porque, 'lamentablemente, nada de esto se está haciendo', sostiene.

Finalmente, Losada asegura que, junto a la 'práctica desaparición del Gobierno de Feijóo, se une también la pérdida de instrumentos financieros estratégicos y la práctica desaparición de fundaciones sociales y culturales relevantes, en definitiva, una mala noticia para Galicia', concluye.
Por otro lado, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, advirtió de que lo que presentan como una 'fusión' del Banco Pastor y Banco Popular es una 'absorción' de esta última a la entidad gallega, y avisó de que se trata de una 'nueva mala noticia' que 'confirma la liquidación del sistema financiero gallego'.

'La absorción del Banco Pastor por el Popular completa la liquidación del sistema financiero gallego. Primero expoliaron el ahorro al dinamitar la caja. Ahora absorben el Banco Pastor', constató el líder nacionalista, quien señaló que 'todo esto ocurre en parte como producto de las políticas fracasadas de la Xunta y de la ausencia del liderazgo en la defensa del país por parte de su presidente'.

Te puede interesar