Rajoy: 'Los datos confirman la triste situación de los españoles'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó que el Ejecutivo haya dicho que la situación del desempleo en España 'no es tan mala'.
Rajoy entiende que los españoles no pueden resignarse a la 'inacción' del Gobierno y a que las cifras del paro sean 'tan malas' porque en su opinión, los datos confirman 'la triste situación por la que atraviesa el empleo y las enormes dificultades que tienen muchas familias. Además, el líder 'popular' anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia con la que el partido puede definirse como 'estrategia' de Gobierno, con la presentación en el próximo período de sesiones más de 50 medidas de índole económico con las que salir de la crisis y 'mejorar la situación de los españoles'.

Por su parte, el coordinador de IU, Cayo Lara, aseguró que el aumento del paro en agosto y la pérdida de afiliación muestra las consecuencias de la 'regresiva' reforma laboral lanzada por el Gobierno. En este sentido también se mostró la diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien dijo que los datos 'se imponen a la propaganda del Gobierno'.


AGENTES SOCIALES

Desde los sindicatos, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, resaltó que de los casi cuatro millones de parados, cerca de 1.200.000 no cobran prestaciones sociales y dos millones no han recibido ofertas de empleo ni de formación. En opinión del secretario general de UGT, Cándido Méndez, los mensajes del Gobierno sobre las bondades de la reforma 'han quedado por los suelos'.

La patronal CEOE mostró su preocupación por los datos y alertó de que la mejora de los últimos meses pudo haber sido coyuntural y no por la reactivación de la economía.

Te puede interesar