Redadas masivas en Alemania contra evasores fiscales

Unos 400 agentes de la fiscalía realizaron ayer redadas en alrededor de 200 domicilios en toda Alemania contra presuntos evasores fiscales, después de que el estado federado de Renania-Palatinado comprara un CD con datos bancarios de personas con cuentas en Suiza.
El propio ministro de Finanzas de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Carsten Kühl, anunció la adquisición por 4,4 millones de euros de un CD con los datos de unos 40.000 evasores fiscales.

A cambio de la suma millonaria desembolsada, a la que hicieron su aportación los otros estados federados y el Estado federal, las autoridades fiscales alemanas esperan recuperar varios cientos de millones de euros de las personas que aparecen en la lista y que han escondido parte de sus fortunas en el extranjero.

Agregó que habrá más redadas 'aquí o allá' en un futuro y se mostró sorprendido de que, cuatro años después del análisis de un primer CD con datos fiscales, continúe habiendo aparentemente la misma cantidad de defraudadores con una 'considerable energía delictiva'.

La fiscalía de Coblenza, que encabeza el caso, ha abierto además una investigación por complicidad en evasión fiscal contra empleados de los bancos suizos Credit Suisse, la entidad Clariden Leu -como fusionada al primero- y el Neue Aargauer Bank.

Te puede interesar