La reforma de pensiones en Francia ya es definitiva

El Consejo Constitucional francés dio ayer su visto bueno a la reforma de las pensiones formulada por el Gobierno de Sarkozy y que ya han validado tanto la Asamblea Nacional como el Senado, si bien ha retocado varios artículos introducidos por la Cámara Alta.
El 'comité de sabios' censuró trece artículos que reformaban la medicina del trabajo, estimando que se trataba de una cuestión que 'sin relación con el proyecto de ley inicial', precisando que por ello los ha declarado 'contrarios a la Constitución'. Sin embargo, el Consejo rechazó los recursos formulados por los parlamentarios socialistas que habían denunciado principalmente que la reforma de las pensiones suponía un 'atentado contra los principios de igualdad'.

Este organismo ha llegado a la conclusión de que fijar la edad mínima de jubilación en los 62 años no infringe 'el principio de igualdad ni la exigencia constitucional relativa a una política de solidaridad nacional en favor de los trabajadores jubilados', así como tampoco fijar la edad máxima en 67 años.

Te puede interesar