Rubalcaba prevé dar 'un acelerón' a la reforma de las cajas en breve

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que esta semana será 'muy importante' para la economía española, puesto que el Gobierno dará 'un acelerón' a la política de reformas del sistema financiero, 'fundamentalmente de las cajas'.
Rubalcaba destacó que el objetivo es que 'bancos y cajas presten dinero a las familias, a las empresas, a los pequeños y medianos empresarios para crear riqueza y empleo'. 'Este es el objetivo de la reforma que vamos a impulsar, a acelerar esta semana', añadió. 'Estamos pensando en crear riqueza y empleo', explicó Rubalcaba, para quien el sistema financiero es 'el corazón de la economía', por lo que es importante que 'quien quiera invertir y arriesgar tenga créditos disponibles a dinero barato'.

Asimismo, Rubalcaba se refirió a la reforma de las pensiones que el Gobierno va a aprobar el próximo viernes con el fin de 'consolidar el sistema público de pensiones'. Al respecto, aseguró que intentarán hacerlo 'con consenso político', sobre todo con el de los trabajadores y empresarios. 'Con ellos hay que hacerlo y con ellos lo estamos haciendo', defendió.


AUTONOMÍAS

Pérez Rubalcaba defendió las reformas impulsadas por los socialistas y la necesidad de 'salir junto de la crisis', por lo que solicitó a las comunidades autónomas 'colaboración'. 'El estado autonómico es fuerte y podemos salir de la crisis si cooperamos todos, afirmó. No obstante, el vicepresidente Rubalcaba destacó que los socialistas siguen siendo 'los mismos' y que tienen sus 'señas de identidad'. 'Nuestras políticas sociales serán las que han sido', recalcó.

Te puede interesar