Rueda denuncia la escasez de fondos para pagar las nóminas de la Fundación Semana Verde

Rafael Louza, Alfonso Rueda y Paloma Hidalgo, durante la presentación. (Foto: Lavandeira Jr.)
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado que el anterior Ejecutivo no dejó presupuestado ni un euro en ninguna Consellería para la Fundación Semana Verde, por lo que en breve tiempo no habría ‘ni para pagar las nóminas a los trabajadores’.
Rueda señaló, durante la presentación de la XXXII Feria de la Semana Verde de Galicia que tendrá lugar del 11 al 14 de junio, que la solución aportada por el Ejecutivo anterior era pedir un crédito del cual la Fundación no se podía hacer cargo.

El conselleiro, que ocupa la Presidencia del Patronato de la Fundación, indicó que la Xunta aportará 850.000 euros y que la Diputación de Pontevedra contribuirá con otros 250.000 euros para asegurar la ‘viabilidad’ de la Fundación.

Esta viabilidad fue defendida por la gerente de la Fundación, Paloma Hidalgo, que lleva algo más de cuatro meses en el cargo a propuesta del anterior conselleiro, José Luis Méndez Romeu.

Hidalgo afirmó que, desafortunadamente’, en la ‘anterior etapa’ del Gobierno gallego la Fundación ‘no pudo contar con el apoyo económico que necesitaba’ y destacó que el objetivo para su futuro es la ‘autofinanciación’, aunque de momento necesitan ‘apoyos iniciales’.

Para lograr esta autofinanciación y esta viabilidad, Hidalgo apuntó que la celebración de la Feria Semana Verde será abierta al público y multisectorial y que además acogerá monográficos bienales sectoriales.

Además, estas actividades serán complementadas con otras ‘no sólo feriales’ y habrá un ‘control presupuestario adecuado’.

Rueda explicó que se reducirán los gastos de la Fundación aunque garantizando los puestos de trabajo e insistió en que el objetivo es que la Fundación tenga una gestión ‘profesional’ con patronos que se ‘impliquen al máximo’ y que hagan un ‘seguimiento directo de su trabajo’.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, denunció que durante la etapa del bipartito los recintos feriales de la provincia tuvieron ‘actividad nula o escasa’ y se comprometió a trabajar y a prestar su apoyo para que la Semana Verde recupere ‘el esplendor que perdió en los últimos cuatro años’.

Te puede interesar