Los trabajadores de la planta que tiene la empresa en Caldas de Reis se manifiestan en Santiago

Rumasa anuncia que quiere conservar Clesa en su poder

Manifestación de los trabajadores de la planta de Clesa de Caldas de Reis, en Santiago. (Foto: JORGE LEAL)
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, indicó ayer que Nueva Rumasa, empresa propietaria de Clesa, declarada en concurso de acreedores, les trasladó que 'no tiene ningún interés en vender' esta compañía. Guerra explicó a preguntas de los informadores que eso es lo que le transmitieron los propietarios de Clesa en una conversación telefónica 'de más de una hora' que tuvo lugar ayer.
El conselleiro señaló que está 'pendiente' una segunda conversación con los propietarios para 'una petición de reunión personal'. 'Tal y como acordamos con los trabajadores, vamos a buscar en la asesoría jurídica la posición en la que queda la compañía dada la situación de concurso de acreedores, que todavía no está aceptada en el juzgado de Pontevedra', ha señalado el titular autonómico de Economía e Industria. En todo caso, reiteró el deseo de la Xunta de 'trabajar al máximo posible' para solucionar la situación de Clesa.

Paralelamente, Los trabajadores de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) se manifestaron en Santiago en defensa de sus puestos de trabajo. Unos quinientos trabajadores y vecinos, entre ellos el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, marcharon desde la alameda compostelana hasta los edificios centrales de la Xunta.

Te puede interesar