Rusia suspende vuelos de aviones An-12 tras accidente en el Extremo Oriente

Rusia suspendió hoy provisionalmente los vuelos de los aviones de carga An-12 tras el accidente ocurrido esta semana en el Extremo Oriente del país y que se cobró la vida de once personas.

La suspensión estará en vigor 'hasta que las compañías aéreas rusas tomen las medidas de seguridad necesarias para reducir el nivel de siniestralidad', informó en un comunicado el Comité Estatal de Supervisión de Transporte (CEST).

Actualmente en Rusia están operativos doce aparatos AN-12, propiedad de seis compañías aéreas, según el diario digital Gazeta.ru.

El avión se estrelló en la inhóspita región de Magadán casi una hora después de haber despegado del aeropuerto de la capital regional, según las agencias rusas.

Poco antes de desaparecer el avión de las pantallas de los controladores aéreos, sus pilotos informaron a la torre de control del incendio de uno de los motores y comunicaron su decisión de retornar a Magadán.

Los restos del avión quedaron esparcidos en un espacio de cinco kilómetros, lo que hace suponer que la nave estalló en el aire, presuntamente a causa de un escape de combustible, según dijeron a la agencia RIA-Nóvosti expertos del departamento local de Situaciones de Emergencia.

El An-12, diseñado en la década de 1950, es un turbohélice cuatrimotor con una autonomía de vuelo de 3.500 kilómetros y puede transportar hasta diez toneladas de carga útil.

Con anterioridad, el viceprimer ministro del país, Serguéi Ivanov, informó de que los Túpolev-134 (Tu-134) y Antonov-24 (An-24), que también han protagonizado varios accidentes mortales, dejarán de operar en vuelos regulares de Rusia a partir de enero de 2012.

Asimismo, el CEST ordenó el pasado 2 de enero la suspensión de los vuelos de los aviones de pasajeros Tu-154 tras un incendio de un aparato de este modelo que costó la vida a tres personas en el aeropuerto de la ciudad siberiana de Surgut.

Te puede interesar