Sarkozy vuelve a referirse a la herencia socialista en España durante un mitin

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, habló otra vez de las dificultades económicas de España en un mitin en Bompas (Rosellón, sur de Francia). Sarkozy dijo que España es 'un país que había sido presentado como un éxito europeo' pero que hoy paga dos veces más que Francia por sus emisiones de deuda pública, y achacó esta situación a los siete años de gobierno socialista.
Para el candidato, la diferencia se debe a que España 'preveía para 2011 un 6% de déficit, y acabó con un 8%', mientras que Francia preveía un 5% y cerró el año con esta cifra. Además, Sarkozy recordó que España y Grecia han tenido que 'bajar las pensiones', en referencia a la congelación que hizo el Ejecutivo anterior, para justificar la controvertida reforma francesa de las pensiones que hizo en 2010.

El pasado jueves, el presidente francés puso a España como ejemplo de país que depende de los mercados financieros, al tiempo que alabó al Gobierno de Mariano Rajoy, a quien calificó de 'inteligente, serio y valiente'. Sarkozy respondió a su principal rival en las elecciones presidenciales, el socialista François Hollande, que aseguró que no dejará lugar alguno a los mercados. 'He escuchado a un candidato decir que no tendría en cuenta a los mercados. Para ello hay que devolver las deudas, reducir los déficit y no necesitarás a nadie que te preste dinero', dijo.

Te puede interesar