Los sindicatos esperan que se abra ahora 'una nueva etapa'

Los sindicatos llevaban tiempo pidiendo la dimisión de la cúpula de Novacaixagalicia así que la renuncia de Gayoso la ven positiva y esperada tras la querella de Anticorrupción. 'Era lo deseado por todos, lo que llevábamos reclamando desde hace muchos meses y la CIG fue la que sacó adelante la denuncia', explicaba ayer a este diario Emilio Pintos, representante del sindicato nacionalista en la caja. Roberto Rodríguez, de UGT, ve la dimisión como 'algo muy lógico' tras estar imputado por la Fiscalía y mostró su deseo de que 'la obra social siga adelante'.
El presidente del Club Financiero Vigo, Marcelino Otero, reconoció sentirse triste 'porque su dilatada trayectoria se vea afectada de esta manera'. 'Aprecio mucho a Julio y es una pena que el conjunto de circunstancias tan complejas hayan desembocado en esto'. José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), mostró su 'profundo respeto por esta decisión personal' y dijo que 'esta persona merece un reconocimiento a su larga trayectoria'.

El portavoz municipal del BNG, Santiago Domínguez, dice que 'tal y como se sucedieron los acontecimientos es normal y lógico' el abandono de la presidencia de Novacaixagalicia. Chema Figueroa, portavoz del PP en el Concello de Vigo, mostró su 'total respeto a esta decisión personal y a los procedimientos judiciales'.

Te puede interesar