Los sindicatos de Galicia prevén más conflictividad

En Galicia fueron unas 125.000 personas las que se movilizaron ayer contra la reforma laboral y los recortes, según los sindicatos. El mayor seguimiento se registró en A Coruña, donde se desarrollaron las manifestaciones centrales de Galicia, aunque también fueron masivas las movilizaciones de Vigo y Ferrol, protagonizadas por la situación del naval.
Los secretarios de UGT y CCOO en Galicia, José Antonio Gómez y José Manuel Sánchez Andión, señalaron que las medidas impulsadas por el Gobierno están 'desmantelando o estado do benestar' y conduciendo a la clase trabajadora a una situación 'dramática'. Por ello, señalaron que van a mantener una 'movilización permanente' y se incrementará la 'conflictividad social'. En las manifestaciones participó el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, quien urgió a la Xunta medidas de empleo.

Mientras, el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, admitió el 'sacrificio' que supone para los trabajadores una nueva huelga general, pero considera necesario responder 'con dureza, se queremos políticas xerais a favor dos interesas da sociedade'. El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, secundó la manifestación porque las reformas del Gobierno son 'un ataque sin precedentes' en la historia de la democracia.

Te puede interesar