Los sindicatos de Novagalicia no irán a la reunión del lunes y organizan varios actos reivindicativos en diciembre

Logo De Novagalicia Banco
Proponen empezar a negociar el 21, si antes los recibe el FROB, y pedirán también una entrevista con Feijóo
Las seis organizaciones sindicales con representación en Novagalicia Banco han decidido este miércoles que no acudirán a la reunión a la que la dirección los convocó para el próximo lunes y, en cambio, han anunciado que todos los delegados sindicales de la entidad se desplazarán ese día a las sedes del Banco de España y de la Delegación del Gobierno en A Coruña, ante las que se concentrarán, para reiterar la petición de reunirse con el FROB.

Los sindicatos han mantenido una reunión con el fin de unificar sus posturas, en la que han concluido que el día 10 no pueden dar comienzo a las conversaciones para la reducción de hasta 2.500 empleos, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Los responsables de Novagalicia, que querían comenzar este mismo miércoles la negociación -los sindicatos se negaron alegando que tenían previsto un encuentro entre ellos- convocaron a los representantes de la plantilla a un encuentro el próximo lunes.

Los sindicatos han avanzado que plantarán a la empresa en esa convocatoria, pues consideran que no pueden emprender la negociación sin antes haberse reunido con 'el propietario' de la entidad, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que controla el 90,6% del banco.

Además, han acordado realizar otros actos reivindicativos para reclamar la 'implicación' de otras administraciones, como la gallega. De este modo, el día 13 de diciembre, el jueves de la próxima semana, una representación de los delegados sindicales se desplazará a San Caetano, sede del Gobierno autonómico, para pedir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión, dado el impacto 'social, económico y laboral' que tendrá la reestructuración de NCG Banco.

Posteriormente, el día 20 de diciembre habrá una asamblea para todos los trabajadores de la entidad en Santiago de Compostela, con la vista puesta en que las negociaciones con el banco puedan comenzar al día siguiente, si es que para entonces los ha recibido el FROB y les ha dado 'unas pautas' de cómo será el proceso.

Los sindicatos han remitido ya un escrito a la plantilla en el que explican su posición y los actos previstos y han enviado también una comunicación a los responsables de la entidad financiera informando de sus decisiones.

Te puede interesar