La ejecutiva de Pymar considera que la situación del astillero 'no ofrece seguridad jurídica'

La sociedad de reconversión naval niega su aval a Vulcano

La ejecutiva de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) decidió ayer no conceder el aval solicitado por Vulcano para terminar el buque sísmico 533 por considerar que la operación 'no ofrece seguridad jurídica'. Pymar atribuyó este hecho a la situación preconcursal de la empresa viguesa y al 'alto riesgo' de derivación de responsabilidad 'a los garantes de esta operación'.
Nueve de los diez integrantes de Pymar votaron en contra de conceder el aval. La comisión tomó esta decisión tras analizar el 'nuevo esquema de la operación de afianzamiento de la financiación' por importe de 21 millones de euros para la terminación del buque 533, que ya había sido denegadael 6 de octubre.

La sociedad añadió que, para adoptar esta medida, ha tenido en cuenta informes jurídicos 'elaborados por abogados de reconocido prestigio', incluido el solicitado por el propio astillero. Pymar considera que de estos informes se desprende que, de aportar el afianzamiento a Vulcano, 'no existiría protección contra embargos', además de poder derivar el juez sobre la sociedad, como garante de la operación, 'una parte de la responsabilidad jurídica en el caso de la presentación de concurso de acreedores'.

Te puede interesar