Supervisadas las instalaciones térmicas de 556 viviendas gallegas

La Consellería de Economía e Industria supervisó 556 instalaciones térmicas de viviendas gallegas y emitió un informe de forma gratuita en el que aconsejaba a sus propietarios sobre medidas orientadas a incrementar la eficiencia energética, en el marco del segundo plan de inspección de eficiencia energética de instalaciones térmicas.
Este programa, que contó con una dotación de 111.510 euros y se realizó a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), inspeccionó instalaciones de más de 10 años de antigüedad y con una potencia nominal instalada superior a 30 kilovatios. La iniciativa responde a una 'apuesta estratégica de la Xunta por el ahorro y la eficiencia energética', según confirmó el Gobierno gallego en un comunicado.

En paralelo con este plan, el instituto informó a los propietarios de las viviendas de las líneas de ayudas a las que se podían acoger para llevar a cabo las medidas de eficiencia energética propuestas. Estas ayudas, que estuvieron abiertas hasta finales del pasado septiembre, serán resueltas por el Inega antes de 5 meses y pueden cubrir hasta el 35 por ciento del coste de la obra, que pueden llegar hasta el 45 por ciento en el caso de instalaciones municipales.


LA MAYORÍA, EN A CORUÑA

La mayor parte de las inspecciones llevada a cabo por los servicios específicos del departamento autonómico de Economía e Industria dentro de este segundo plan se llevaron a cabo en la provincia de A Coruña, con 329; seguida por Pontevedra (115), Lugo (93) y Ourense (17). El primer plan revisó 719 instalaciones de más de 15 años de antigüedad y, a mayores, para el período 2010-2011 el Inega desarrollará un tercer plan.

Te puede interesar