El Tesoro coloca 4.000 millones de euros en bonos a 10 años a un interés menor

El Tesoro Público colocó ayer 4.000 millones de euros en bonos a diez años a través de una emisión sindicada en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, y en la que se ofreció una rentabilidad anual del 5,4 %. Esta rentabilidad anual es equivalente a 300 puntos básicos respecto al mid-swap, el índice de referencia para este tipo de colocaciones.
Según explicado el Ministerio de Economía en un comunicado, la rentabilidad fue 'sensiblemente inferior' a la del anterior tramo del mismo bono, emitido en noviembre del año pasado, y que se acercó al 7 %. Además, explicó que esta emisión es la primera operación sindicada que el Tesoro realiza desde marzo de 2011 y que contó con 'una gran acogida en el mercado', tanto por el volumen de demanda como por la distribución por tipo de inversores, 'lo que demuestra la mejora de la confianza en la solvencia de la economía española'. El Tesoro Público recibió más de 164 órdenes de inversores por más de 7.800 millones de euros.

Además, los inversores no residentes tuvieron una participación muy destacada en la emisión, adquiriendo el 80 por ciento del total. En cuanto a la composición geográfica de la colocación, a España le correspondió el 20 por ciento; Reino Unido, el 25 por ciento, Zona Euro, el 15 por ciento, resto de Europa, el 6 %, y resto del mundo, el 33 %.

Te puede interesar