Trabajadores de Rumasa pedirán hoy en Madrid el pago de salarios

Nueva Rumasaconvocó ayer a los presidentes de todos los comités de empresa de sus compañías a una reunión 'urgente y de última hora' en Madrid, la jornada previa a la manifestación que los trabajadores realizarán hoy para exigir el mantenimiento de la actividad y el cobro de los más de seis millones de euros que, según afirman, les adeuda el grupo en salarios atrasados.
Según la presidenta del comité de empresa de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra), Dolores Ramos, tanto ella como sus compañeros tenían 'claro' que la llamada 'podía llegar', pero atribuyen la 'maniobra' a un intento de 'desconvocar' la movilización y la calificaron de 'estupidez'. 'Porque no íbamos a acudir', aseveró y remachó que la marcha se hace 'a conciencia'.

Ramos destacó que serán unas 130 personas las que tenían previsto partir de madrugada en tres autobuses. El último, habilitado por la Diputación de Pontevedra, en ofrecimiento del presidente del organismo provincial, Rafael Louzán.

Junto a trabajadores y familiares, que viajan para dar 'su respaldo' a la plantilla, se trasladarán también el alcalde de Caldas de Reis, el socialista Juan Manuel Rey, un concejal del Grupo Municipal del PP y el del grupo independiente (I.C.dR.), Fernando Pérez Domínguez, tal y como apuntó la presidenta del comité de empresa.

Los empleados de Caldas de Reis, a los que la dirección adeuda la paga extraordinaria de diciembre y los sueldos de enero y febrero, pero continúan produciendo 'bajo mínimos', dan por hecho que Clesa es una de las sociedades que entrará en concurso de acreedores, y abogan ya como 'opción ideal' por que sea un proyecto de capital gallego el que se haga con la fábrica.

Te puede interesar