El sector se muestra optimista de cara al futuro inmediato ante la entrada en vigor del Plan PIVE 2

La venta de coches en Galicia retrocedió un 6,9% en febrero

Las matriculaciones de automóviles se han situado en 2.092 en febrero en Galicia, lo que representa un descenso del 6,9% en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En los dos primeros meses del año se han sumado un total de 4.410 matriculaciones de coches, lo que supone un descenso del 4,4%. Así, en el segundo mes del año la cuota de mercado de Galicia ha sido del 3,6%
En el conjunto del Estado las matriculaciones d totalizaron 58.373 unidades en febrero, lo que supone una reducción del 9,8% respecto al mismo mes de 2012. En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 108.048 unidades, lo que se traduce en una disminución del 9,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.


OPTIMISMO EN EL SECTOR

Las tres organizaciones destacaron que el Plan PIVE 2 propició un aumento de las ventas del 40% en la segunda mitad de febrero. Además, desde la aprobación del programa -que acumula 18.000 reservas (1.100 diarias)-, el tráfico en los concesionarios subió un 32% y los pedidos, un 42%.

Con todo, las ventas a particulares bajaron un 8,7%, con 26.976 unidades comercializadas en febrero, un mes que tuvo en 2013 un día hábil menos que en 2012. En la primera quincena, la caída de las entregas a particulares llegaba al 40%, por lo que se atenuó con el Plan PIVE 2. En los dos primeros meses, este canal baja un 1,3%.

De su lado, las ventas a empresas se hundieron un 25,9% en febrero, con 14.341 unidades, y retroceden un 18,9% en lo que va de año, con 31.106 unidades. Por su parte, los alquiladores aumentaron sus compras un 7,6% en febrero, con 17.056 unidades, debido a la renovación de las flotas ante la inminencia de la Semana Santa.El 67,6% de los coches matriculados en febrero eran diésel, el 31,2% de gasolina, y el 1,2%, híbridos y eléctricos.

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