Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 50% entre marzo y agosto de 2021

El comercio electrónico continúa creciendo entre marzo y agosto de 2021, en este caso un 3,5% con respecto al mismo periodo de 2020.

Adolfo Domínguez elevó un 3,1% sus pérdidas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022, cerrado el pasado 31 de agosto, hasta situarlas en 10,8 millones de euros, según ha informado la firma, que ha precisado que los resultados del semestre incluyen los gastos extraordinarios generados por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021. Asimismo, las ventas crecieron un 50% entre marzo y agosto, hasta 39,1 millones de euros. La facturación de la firma ha recuperado el 74,4% de las ventas con respecto al primer semestre del ejercicio 2019-2020, antes de la crisis del coronavirus.

El resultado operativo (Ebitda), excluidos los gastos extraordinarios, alcanza los 0,3M€ positivos y supera en 4 millones de euros el generado durante el primer semestre del ejercicio 2020/21. La compañía acaba de hacerse con el control del 100% de su filial portuguesa, su segundo mercado e nEuropa, e incrementa supresencia comercial con nuevos establecimientos en Ourense, México DF (México), Osaka (Japón) y Santiago de Chile (Chile).

El comercio electrónico continúa creciendo entre marzo y agosto de 2021, en este caso un 3,5% con respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento acumulado de las ventas online de la compañía es del 33,6% en los últimos dos años.

El consejo de administración ha decidido crear una nueva comisión asesora en materia de Estrategia Digital presidida por la presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez. La nueva comisión también estará integrada por las consejeras Diana Morato y Valeria Domínguez. Además, la consejera independiente Diana Morato se incorpora a la Comisión de Auditoría y el consejero independiente José Luis Sainz se incorpora a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Las ventas dela firma de moda de autor crecen, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en todos los mercados en los que opera. La recuperación europea durante el verano, con España como mercado principal con 166 tiendas, lidera la subida de las ventas. En el mercado europeo las ventas se incrementan en un 59% en el primer semestre.

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