Las ventas de Zeltia aumentan un 17%, hasta los 123 millones

El Grupo Zeltia cerró el ejercicio 2009 con unas ventas consolidadas a 31 de diciembre de 123,4 millones de euros, lo que representa un incremento de un 17,2 por ciento respecto al año anterior. Así lo aseguró el presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández de Sousa, quien destacó que estas cifras suponen que la empresa mejoró sus resultados por segundo año consecutivo.
En su comparecencia ante los medios de comunicación coincidiendo con la junta general de accionistas de Zeltia, Fernández de Sousa resaltó que las pérdidas se redujeron en un 48,3 por ciento, alcanzando una cifra de -16,1 millones de euros. 'El año 2009 tuvo un evento muy importante, que fue la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento del Yondelis también para cáncer de ovario, aunque estaba aprobado desde 2007 para el tratamiento en Europa de los sarcomas de tejidos blandos', expuso, al tiempo que recordó que su licenciatario Johnson&Johnson 'no tuvo el mismo éxito' en Estados Unidos 'justo dos meses antes'.

Según Fernández de Sousa, para conocer la supervivencia de pacientes tras el uso de este medicamento es necesario 'esperar dos años después' tras comprobar 'como van los datos de las pacientes tratadas'.

Recordó que 'lo que ocurrió en julio nos dejó con los nervios a flor de piel' ya que no sabían 'qué iba a pasar en Europa', aunque señaló que la Agencia del Medicamento evaluó el Yondelis 'no sólo en función de la detención de la progresión de la enfermedad' sino también con análisis interinos que ponían de manifiesto 'que la supervivencia también iba muy bien en ese momento, aunque no tenía significación estadística'.

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