Javier Varela dejó la presidencia de la fábrica de Argentina y en septiembre empezará en Francia

Un vigués dirigirá la planta de PSA Sochaux, la rival de Vigo

El vigués Javier Varela se formó en la factoría de Balaídos durante 14 años.
El vigués Javier Varela pasará a dirigir a partir del 1 de septiembre la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sochaux, según informó ayer la planta argentina de El Palomar -que dejó hace unas semanas- en su página web. Lo curioso es que la factoría gala, además de ser la más grande que el grupo tiene en Francia, es el competidor más duro que tiene la planta viguesa en la actualidad. De hecho, está previsto que releve al centro de Balaídos como líder de producción de la multinacional este mismo año, con 400.000 coches frente a los 375.000 previstos en Vigo.
Javier Varela, de 47 años, estuvo 14 años en la planta de Balaídos y cuatro en la central del grupo, en Francia. En 2007 se fue a Argentina para dirigir las dos fábricas que PSA tiene en el país -la de El Palomar, donde se fabrican varios modelos de coches- y la de Jeppener, que le suministra piezas-. Allí sustituyó a Pierre Ianni, que fue trasladado a Vigo para estar al frente de la factoría gallega.
El año pasado Varela asumió más responsabilidad en la compañía al ser nombrado presidente de PSA-Argentina.
La nueva andadura de Javier Varela en Sochaux será todo un reto porque la planta se prepara para ser líder de producción mundial del grupo francés este mismo año.

Te puede interesar