Volvo Car contratará a 600 nuevos empleados en Suecia y Bélgica, debido al aumento de la demanda

Volvo V60 Plug In .
El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation tiene previsto contratar a 600 nuevos trabajadores en sus plantas de Suecia y de Bélgica, con el fin de aumentar la producción en estos centros para satisfacer la creciente demanda de sus nuevos modelos XC60, V60 y S60, informó la compañía en un comunicado.
De esta forma, los 600 nuevos puestos de trabajo que creará la compañía escandinava se repartirán en las instalaciones productivas que mantiene la empresa en Göteborg, Olfström, Skövde y Floby, todos ellos en Suecia, y en la planta de Gante (Bélgica).

Así, el centro de componentes de Olfström incorporará 200 nuevos empleados después de las vacaciones de verano, mientras que la factoría de Göteborg aumentará sus niveles de producción de 52 a 57 coches al día en otoño, para lo que necesitará 250 nuevos trabajadores.

De su lado, la planta de motores de Skövde y la de componentes de Floby aumentarán su volumen de fabricación, para lo que añadirán 75 nuevos empleados a sus plantillas en los dos próximos meses. La fábrica de Gante, en la que se monta el XC60, incorporará 100 nuevos trabajadores.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Stefan Jacoby, señaló que la firma automovilística está vendiendo en la actualidad 'todo lo que puede producir' de los modelos XC60, S60 y V60. 'Ahora tenemos que invertir con el fin de satisfacer la demanda', añadió.

Te puede interesar