Zapatero contacta con los principales líderes políticos

La situación económica oblicó al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a retrasar unas horas el inicio de sus vacaciones en el Parque Nacional de Doñana. El presidente siguió desde Moncloa la evolución del comportamiento de los inversores y contactó con los agentes políticos para informarles de los pasos gubernamentales para relajar la situación. La primera llamada, en torno a las 14.00 horas, fue para Mariano Rajoy, presidente del PP.
Telefoneó también a Alfredo Pérez Rubalcaba, y después a Iñigo Urkullu, presidente del PNV, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, y José Manuel Durao Barroso.

Zapatero expuso al dirigente europeo la necesidad de agilizar la aplicación de las medidas que se acordaron en la última reunión del Eurogrupo, celebrada el 21 de julio.

Zapatero, viajó por la tarde con su familia a Doñana, donde pasará unos días de descanso, aunque tiene previsto volver a Madrid esta semana para seguir la evolución de la prima de riesgo española y otros indicadores económicos.

Te puede interesar