Zapatero llega a la Expo de Shanghái para apoyar a las empresas españolas en China

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó ayer a Shanghái para asistir hoy, lunes, al Día de España en la Exposición Universal que acoge la ciudad china, donde apoyará el potencial empresarial y económico del país. Shanghái es la primera escala de un viaje que le llevará también a Pekín y a Japón con el objetivo de defender las fortalezas de la economía española y atraer a inversores de dos de las principales potencias económicas del mundo, según han avanzado desde el Ejecutivo.
Zapatero está acompañado de los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Industria, Miguel Sebastián; y Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia. La Exposición Universal de Shanghái celebrará mañana el Día de España y el jefe del Ejecutivo, consciente de la repercusión de los éxitos deportivos nacionales, llegará al recinto con la Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol en Sudáfrica.

Zapatero, que visitará los pabellones de España y de China y los instalados por las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, asistirá después a la celebración del décimo aniversario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España en China.

En ese foro se encontrará con muchos de los empresarios españoles con intereses en el gigante asiático y también con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Te puede interesar