Rivera llega en tren y promete un autobús

WhatsApp Image 2016-09-12 at 12.09.25
photo_camera Rivera captó la atención de los medios en la terraza del Tamarindo.

El líder de Ciudadanos prometió desarrollar el transporte metropolitano y confirma su apuesta por la llegada del AVE en 2018.

En Ourense no recorrió a pie más que los 180 metros que, según cálculos del equipo de campaña de Ciudadanos, separan la sede de Afundación del atril situado en la Alameda para que Albert Rivera despachase a los medios después de reunirse con asociaciones de empresarios. Quizá pateó algo más sin contar los de vuelta. Tras desplazarse desde la estación del tren en coche quiso tomarse un café en la terraza del Tamarindo con la candidata a la Xunta, Cristina Losada, el cabeza de lista por Ourense, Carlos Vázquez y Marta Rivera de la Cruz, diputada y portavoz de Cultura de la formación naranja. "Esta terraza está inclinada", advirtió el resultón político por el número de selfis que le socilitó un grupo de jubilados llegados desde la localidad asturiana de Teberga. Menos mal que el fotógrafo de este periódico le advirtió de que pisaba la única plaza mayor de España que no se guía por el nivel 

"Anda que no es guapo este chico", susurró una chica mientras hacía cola para retratarse. Se cuida. El café con leche con medio sobre de azúcar.  "Te veo en la tele, muy bien", le gritó un senegalés que pasaba. "En Galicia fálase galego", le reprochó un joven en dos ocasiones. "Yo hablo catalán", contestó. Y todavía no le habían preguntado qué tenía que decir al error gramatical del lema de su partido para la campaña en Galicia, además de situar mal la banda de la bandera gallega. "Tendrá que entender que yo no hago el eslogan", justificó ante una candidata que se encogió de hombros esbozando una sonrisa de fastidio. Pero antes de eso y después de reunirse con las asociaciones empresariales ourensanas, el líder de Ciudadanos se comprometió "a llevar a la mesa de negociaciones con Feijóo, en caso de que ser llave, la bandera de los empresarios y de los autonónomos" frente a otras formaciones políticas "que los consideran enemigos y los criminalizan a pesar de crear riqueza". 

Albert Rivera argumentó que no se puede "intentar ser competitivos con salarios bajos o bajando precios", además de reiterar sus medidas para echar una mano a los autónomos en dificultades. En la reunión en la sede de Afundación los empresarios le comentaron que Ourense no disponía de un transporte metropolitano que permita a los ciudadanos desplazarse a los polígonos industriales y a las poblaciones cercanas. Será otra de sus reclamaciones en caso de que tenga que prestar sus diputados a Feijóo para seguir en la Xunta. Acuerdo con otras formaciones no lo contempla "por lo que dicen las encuestas", como tampoco la entrada en el Gobierno, ya que se limitaría a ejercer de centinela del presidente como sucede en la Comunidad de Madrid. 

Y quizá como viajó desde A Coruña hasta Ourense en tren y como había cuestionado en su día la conclusión de las obra del AVE, ayer se comprometió a su "finalización en el 2018" como firmó "en el acuerdo de Gobierno con Rajoy". Un alivio para el candidato Carlos Vázquez. Se llevó también la ovación de unos mozos que todavía no están en edad de votar pero que lo tienen claro y un sobre que le entregó una señora. "Cójalo, cójalo", insistió. "Lo cojo", respondió para entregárselo a su responsable de prensa. Era un sobre electoral. Ciudadanos al tren, Rivera también. 

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S