Yaseen Mohammad: ’Ourense es una tierra con muchas oportunidades para los extranjeros’

Yaseen Mohammad, en la entrevista.
Yaseen Mohammad, inmigrante pakistaní, llegó a España en las Olimpiadas de Barcelona 92. Actualmente, es el adiestrador del equipo de hockey Apóstol Ourense.

Corría el año de 1992, cuando Yaseen Mohammad, reconocido jugador y adiestrador pakistaní de hockey sobre hierba, aterrizó en España para participar en las Olimpiadas de Barcelona, sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría.
Tras concluir los juegos olímpicos, Yaseen recibió una oportunidad de trabajo en Galicia para impartir clases a los jóvenes interesados en este deporte.

En tierras gallegas, conoció a su actual esposa. Con el paso de tiempo se convirtió en el adiestrador del equipo de hockey Apóstol Ourense, que milita en el grupo tres de la primera división masculina de la Real Federación Española de Hockey.

Ourense es una tierra de muchas oportunidades para los inmigrantes, la tranquilidad que se vive y la forma de ser de los ourensanos ayuda para establecerse y crear una familia. El tema de la migración está muy adaptado y bien entendido, pues parece que los órganos de gobierno se preocupan por crear programas que nos beneficien. La mayoría de los inmigrantes escogen las grandes ciudades para vivir, pues hay una gran demanda en la mano de obra, pero las condiciones de vida no son nada buenas, tienen que vivir en pisos con varios extranjeros y en condiciones precarias, mientras que en Ourense al ser una ciudad pequeña, el nivel de vida aumenta pues las rentas no son tan altas.



Me gustaría destacar la actitud de los ourensanos hacia los inmigrantes, pues por mi parte no he recibido ninguna agresión verbal, más que alguna ligera discusión en mi profesión como adiestrador, pero fuera del deporte nun ca he tenido ninguna falta de respeto.



En primer lugar, que se vengan sólo si cuentan con alguna oferta de empleo, y que aprovechen las bolsas de trabajo para extranjeros que ponen a disposición las autoridades. El contrato de trabajo es muy importante, es casi un hecho que si llegas aquí sin papeles tendrás problemas con la Policía.



Si llegas a tener un contrato de trabajo fijo, puedes vivir igual que un español. España está muy bien para los inmigrantes, lo malo es que en las grandes ciudades hay mucha delincuencia, y las mafias utilizan a los extranjeros en temas de drogas.



Es un club nuevo relativamente, tiene cuatro años, está militando en la categoría nacional de primera división, y estamos entre los primeros puestos, ahora empieza la segunda vuelta, y empezaremos con cursos extras para explotar las fuerzas básicas en Ourense.

Te puede interesar