Los alumnos del colegio Padre Feijóo inauguran la fiesta en la villa alaricana

<p></p>
photo_camera Un grupo de niños sigue a la monitora durante la exhibición.

El lunes tendrá lugar una fiesta infantil y una cachuchada por la noche en A Barreira 

Los alumnos del colegio Padre Feijóo de Allariz inauguraron ayer de forma oficial la celebración del Entroido en la villa alaricana. El pabellón de deportes se convirtió en una gran fiesta multicolor, en la que los niños escenificaron a diferentes países del mundo. A la celebración se unieron numerosos padres de los escolares, que disfrutaron de la entrega y la alegría que ofrecieron los escolares.

La fiesta desarrollada a última hora de la mañana de ayer fue el prolegómeno de una programación carnavalera que comenzará el próximo lunes y finaliza el miércoles con la "queima do meco".

Las actividades del Entroido durante la próxima semana en Allariz comenzarán el lunes día 8 con una fiesta infantil en el pabellón del Instituto, a partir de las 17,00 horas, animada por un DJ y una batucada infantil. Esa misma jornada, por la noche, tendrá lugar una cachuchada popular en el camop de A Barreira.

El martes, día grande de las celebraciones carnavaleras, tendrá lugar el gran desfile de comparsas, que comenzará a partir de las 17,30 horas desde la carretera de Xunqueira, a la altura del colegio. Contará con el acompañamiento musical de la charanga Europa de Ourense y la Batucada Axoúxere de Allariz. Una vez finalizado el desfile, se desarrollará un baile popular en el pabellón del Instituto, con música a cargo de un DJ.

La celebración terminará el miércoles, día 10 con el "Pranto de Entroido", conocido también como el "enterro da sardiña". La comitiva que despide el Entroido saldrá de la Praza Maior a las ocho de la tarde, para después de recorrer varias calles de la villa finalizar en el Campo dos Brancos, donde tendrá lugar la tradicional "Queima do meco".

Te puede interesar