Campanillas y choque de vejigas se mezclaron con música de charanga en Xinzo

La rúa dos Viños se tiñó de rojo por las capas de las pantallas, quienes vigilaron que todo el mundo acudiera a la cita disfrazado

Cuando se trata de Entroido no importa que la noche sea larga, porque casi con los primeros rayos del sol mañanero las ganas de diversión, baile y “retranca” vuelven a reinar en la rúa dos Viños de Xinzo. Este Domingo de Entroido todo estuvo de cara: Sol, buen tiempo, y las ganas de disfrutar de uno de los días clave del ciclo por parte de los centenares de personas que llenaron el centro de la localidad.

Ayer el Entroido limiano se vivió y se escuchó. Y es que el sonido siempre es uno de los ingredientes más característicos de esta festividad: A las campanillas de las pantallas se les une el choque de las vejigas y el cantar tradicional de este personaje, pero también la música de las charangas -La Nota, Achicoria, Toq´s Band, Os Caliqueños, Los Fugitivos, BCB-, de las orquestas -La oca band- y las agrupaciones musicales, como la de A Limia. No quedó todo ahí, ya que incluso Camela -”made in A Limia”- ofreció un concierto con sus grandes éxitos en la Praza Maior y cosechó aplausos y vítores de sus seguidores, quienes portaron pancartas al más puro estilo y fenómeno fan. 

El resto del día las pantallas pusieron orden subiendo y bajando la rúa dos Viños y poniendo firmes a quienes acudían sin disfrazar:Alguno no se libró de pagar la ronda. Sin embargo, la mayoría de los “festeiros” cumplió la normativa, es más, tiró de ingenio para enfundarse el mejor disfraz. En Xinzo no faltó la “motomami” o Chanel, ni tampoco tarotistas para descifrar el futuro de sus “clientes” o un vecindario al completo, con sus balcones y sus tendales. 

El Entroido de Xinzo volverá a las calles justo con los primeros rayos de sol de este lunes. Además de animación musical, a las 18,00 horas habrá una actuación infantil.

Te puede interesar