El desfile de los folións e boteiros reinó en Trives

Organizado por la asociación Os Labregos, se consolida como tradición

La tarde del domingo en A Pobra de Trives fue testigo de la primera gran cita del Entroido de este año con el “Desfile de Boteiros e folións” organizado por la asociación Os Labregos.

Cientos de vecinos y visitantes se animaron a salir a las calles de Trives para disfrutar de uno de los desfiles de foliones más numerosos de la provincia. A las 15,30 horas, dio comienzo el desfile con Os Labregos a la cabeza, seguidos por 12 foliones de diferentes puntos de la provincia, llenando de ritmo y color la villa hasta la Praza do Reloxo.

El estruendoso sonido de los foliones, acompañado de boteiros abriendo paso y el elegante y colorido baile de las mázcaras, dejó claro que el Entroido en el oriente ourensano sigue más vivo que nunca. La magia de los foliones une a niños, padres y abuelos en este evento.

Los participantes incluyeron a los anfitriones, A Caniceira, A Lardeira, A Veiga, As Maceiras, Amigos polo folión de Vilariño de Conso, Buxán, Carracedo da Serra da Gudiña, Chandrexa de Queixa, Fradelo, Manzaneda, Os Arrieiros de Petín y el “fulión de Sobrado”, el más antiguo del concello trivés y que hizo su debut este año. Más de 700 personas participaron en la décima novena edición del evento. 

Al finalizar, la asociación ofreció una cena a los grupos con productos triveses. En la localidad, coinciden en que este es el día grande del Entroido en el municipio.

La fiesta comenzó alrededor de las 13,30 horas con la música de Charanga Tattoo, animación organizada por el concello trivés.

Te puede interesar