Día de minisuperhérores y bombos a ritmo de folión en Trives

Así se ha vivido un gran viernes de Entroido en Trives

Los días de Entroido en el concello de Trives se suceden y tras un jueves de comadres en donde la harina fue la reina durante toda la tarde, dejando las calles blancas, la fiesta continuaba a la noche con los foliones tocando  hasta altas horas por toda la localidad, tras su tradicional cena conjunta en la Finca de la Barreira alrededor de la hoguera. A su vez, el folión Os Labregos celebraba su tradicional noche de comadres y salían a tocar con la mayoría disfrazados de mujeres.

Este viernes, alrededor de las 12,00 del mediodía, los alumnos del IES Xermán Ancochea llegaban con el ritmo de sus toques de folión al CEIP Manuel Bermúdez Couso y desde allí, todos juntos, daban inicio a su desfile de Entroido recorriendo las calles de la villa.

Los superhéroes del planeta fue la temática elegida por alumnos y docentes del colegio trivés, encargados de abrir el desfile. Cada curso representaba un papel diferente de superhéroes y superheroínas.

Mientras, los más mayores llegaban desde el instituto, disfrazados libremente o por grupos.

Por las calles de Trives se asomaban muchos padres y familiares de los niños además de vecinos que no quisieron perderse esta fiesta que cada año reúne a más público.

Te puede interesar