Elegancia y tradición en el pasacalles de Entroido por Sande

Las bonitas fueron las reinas del desfile por las calles de Sande.
photo_camera Las bonitas fueron las reinas del desfile por las calles de Sande.
Una treintena de bonitas y otras tantas avutardas eclipsaron la celebración que acabó con los números en el cruceiro

Un sol esplendido acompañó ayer a las bonitas, al oso y la vaca y a las avutardas en su pasacalles entre Sande y Parbón. La parroquia de San Salvador de Sande, en el concello de Cartelle, se quedó pequeña para albergar el cuarto y último día festivo de este ciclo de Entroido que arrancó con la captura del oso en la tarde del sábado, que el domingo recorrió las aldeas de la parroquia con las bonitas y el lunes, fue la noche del folión con las avutardas, “como nos vellos tempos”.

Una treintena de bonitas y otras tantas avutardas acapararon las miradas de los vecinos y visitantes, cada vez más numerosos en este particular Entroido que se celebra en el rural celanovés. La charanga Sorcha fue la encargada de animar la comitiva, donde no faltó el ‘meco’ subido a un tractor amarillo que iba a juego con las mimosas que adornaban el carro y que conducía un simpático mexicano. 

A la hora de la comida, unos 170 comensales se dieron cita en la degustación en el local social a base de jamón cocido, callos, bica, licores, vino y refrescos…. y, como hacía tan buen día, la sobremesa se prolongó después en el ‘cruceiro’ con el ‘toxo licoreiro’ y los números, obras satíricas con algunos de los acontecimientos sucedidos en el último año dentro y fuera de la parroquia.

Te puede interesar