Entroido

Los estudiantes garantizan el Entroido vianés

Entroido

ENTROIDO 2020

Los estudiantes garantizan el Entroido vianés

Los boteiros no faltaron en el desfile del Instituto Carlos Casares, de Viana.
photo_cameraLos boteiros no faltaron en el desfile del Instituto Carlos Casares, de Viana.
El fulión de los alumnos del Instituto Carlos Casares protagonizó la jornada de este jueves

La "colga do lardeiro" abrió el programa del Entroido en Viana do Bolo. Fue durante la medianoche del miércoles al jueves cuando los sones del fulión marcaron el inicio de un programa que finalizará el día 26, Mércores de Cinza. Los bombos y azadas volvieron a atronar ayer tarde las calles de la villa, coincidiendo con la tradicional "fariña", que comenzó a blanquear el centro de la localidad. La cena de compadres cerró el programa de esta primera jornada.

Antes de que los participantes echasen mano de las bolsas de harina, por la mañana, la fiesta fue para los estudiantes. Los alumnos del Instituto Carlos Casares y del colegio público Bibei se lanzaron a la calle disfrazados, llenando Viana con el colorido y los ritmos del Entroido vianés.

Fue día de feria en Viana y los feriantes pudieron observar el paso de los alumnos del instituto Bibei, disfrazados. Precedidos de los boteiros, hicieron sonar sus bombos y azadas, confirmando que el Entroido de Viana do Bolo, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia, tiene  el futuro sobradamente garantizado. Los más pequeños, del colegio Bibei también se sumaron a las actividades.n