Felos y madamas dan la bienvenida al carnaval

Los vecinos de Esgos recibieron la visita de sus figuras típicas en esta fiesta

El Domingo de Entroido comenzó en el municipio de Esgos con una visita especial. Los felos típicos de este concello recorrieron sus pueblos, para notificar a todos los vecinos la llegada del carnaval. Esta tarea no recayó en ellos solos, durante toda la mañana contaron con la ayuda de las madamas, que les acompañaron en el recorrido. Con acordeones y panderetas pusieron música a la travesía. Otras optaron por salir con cestas cargadas de huevos para repartir con los felos.

Esta tradición reunió a los más veteranos, pero también a los jóvenes, que comienzan a despertar su interés por formar parte de ritual en Esgos. Para que el recorrido fuese más llevadero, completaron esta celebración con una mesa con comida hasta los topes para reponer fuerzas. Tortilla, torrijas, orejas de carnaval o bica formaron parte del menú que degustaron. 

Aprovechando su salida por el Entroido, los felos tomaron de nuevo las calles por la tarde. Esgos disfrutó de un desfile en la Praza da Souteira en el que participaron numerosas carrozas, junto con estas figuras típicas de su carnaval. Tras el recorrido se celebró un concurso de disfraces, en el que los más bonitos y originales se alzaron con el premio de este año para los vencedores.

Te puede interesar