Entroido

Fin al entuerto de las comparsas de Entroido, 'Arlequíns Venecianos' gana el concurso

Entroido

Fin al entuerto de las comparsas de Entroido, 'Arlequíns Venecianos' gana el concurso

Las reclamaciones presentadas contra "La boda del Año" y "Asociación de Persoas Xordas de Ourense" por el número de integrantes obligó a Cultura a cambiar los premiados

La Concellería de Cultura rectificó la adjudicación de los Premios de la Competencia de Comparsas 2020, cuyas bases establecieron premios económicos para las diferentes categorías, atendiendo a las reclamaciones individuales (recibidos el 26 y 2 de marzo) que denunciaron la inclusión de grupos con más miembros de los debidos.

De esta forma, 'Arlequíns Venecianos', que había sido segundo clasificado en primera instancia, ganó el primer premio en la categoría de Comparsas de menos de 10 personas, dotado con 400 euros, 'Damas invisibles' el segundo (300 euros) y 'O que arde' el tercero (200 euros).

Después de rectificar el registro, las comparsas 'La boda del año' y 'Asociación de Persoas Xordas de Ourense' entraron en la categoría de más de 10 personas, en las que alcanzaron una valoración más baja que las otorgadas en el mismo, por lo que no cambian la tabla .

El Departamento de Cultura distribuyó 18,000 euros en premios a los participantes en el desfile el pasado domingo 23 de febrero.

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile