El folión anima la concurrida feria mensual de Castrelo

<p></p>
photo_camera De compras en el mercado dedicado al Entroido.

El Concello dedicó el mercado a la tradicional fiesta, en la que se contó también con más de un centenar de puestos ambulantes

Castrelo de Miño celebró su peculiar Entroido, aprovechando la celebración de la feria mensual, que el Concello dedicó en esta ocasión a la tradicional fiesta. De esta forma, los asistentes disfrutaron de un mercado poco habitual, amenizado por el folión de Tameirón, que puso la nota de colorido y música en la mañana del domingo.

Además de todo tipo de productos a la venta, en el recinto ferial del Parque Náutico se disfrutó con el Entroido más tradicional y la buena comida.

El recinto dispone de espacio habilitado para aproximadamente 100 puestos ambulantes, además de otros 25 reservados especialmente para los productos artesanales que ofertan los vecinos de este municipio, y medio millar de plazas aproximadamente para degustar la típica comida de feria: pulpo, "carne ó caldeiro" o churrasco, entre otros.

La organización, que corre a cargo del Concello, también aprovechó esta feria dedicada al Entroido para distribuir entre los asistentes el nuevo almanaque de este 2016, que edita cada año, y en el que se recogen fotografías de los lugares más emblemáticos y de la riqueza patrimonial y paisajística de este concello de O Ribeiro.

La feria se celebra el último domingo de cada mes y en cada edición se elige una temática sobre la que se desarrollan diversas actividades y espectáculos, que en el día de ayer fue el Entroido. n
 

Te puede interesar