El gran día para los más pequeños en el Entroido de Verín

La lluvia obligó a activar el “plan b” y los centros educativos celebraron su día en el Pabellón Municipal de Deportes y en sus patios cubiertos posponiéndose así el desfile al próximo jueves 15 de febrero

La lluvia no daba tregua durante la mañana de comadres en Verín y la entidad local tuvo que recurrir al “plan b” para que los más pequeños de la comarca pudieran disfrutar de una jornada en la que cada año llenan de color la villa.  

El Pabellón Municipal de Deportes recibía desde las 11,30 horas a los alumnos de primaria del CEIP Amaro Refojo, al CEIP Agusto Assia de A Mezquita, al CEIP Castrelo, al CEIP Viladevós, al IES Taboada Chivite, a las Casas Niño de Albarellos, Castrelo, Vilardevós, Pepín, Vilaza y Vences y a al programa de conciliación familiar de A Mezquita. Por el contrario, los centros que cuentan con patios cubiertos celebraron su fiesta en ellos. Fue el caso del IES García-Barbón, del Colegio María Inmaculada, del CEIP Princesa de Espala, del CRA Monterrei, del CEIP As Vendas da Barreira, del CEIP de Medeiros, de la Casa Niño de Cualedro y de los alumnos de infantil del CEIP Amaro Refojo. 

Los más pequeños gozaron de una mañana en la que no faltaron los bailes conjuntos y el ambiente entroideiro. Si el tiempo lo permite, el próximo jueves 15 de febrero, los centros educativos llevarán a cabo el desfile tal y como se venía haciendo años atrás. Todos juntos recorrerán la villa verinense para lucir abiertamente sus atuendos entroideiros.

Te puede interesar