ENTROIDO 2015

La noche verinense es cosa de mujeres

photo_camera Aspecto que presentaba uno de los restaurantes de Verín.

Cientos de mujeres recibieron a Don Carnal en la bajada del Camino Real para acompañarlo con velas hasta la Plaza Mayor

Las "comadres" tomaron desde primera hora de la noche de ayer Verín para recibir a Don Carnal en la bajada del Camiño Real, en el barrio de San Lázaro.

La fiesta comenzó sobre las nueve de la noche con la típicas cenas en los restaurantes de la villa, pero una hora antes los accesos a la villa se llenaban de coches, obligando a la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local a regular la circulación en las calles más céntricas del casco urbano. Los cánticos y disfraces de las comadres llenaron la villa de colorido y alegría y sobre las diez de la noche negocios como el Parador de Turismo y los restaurantes Gallego, Lugano, San Roque y Brasil estaban completamente llenos.

La afluencia de clientes también se notaba en los bares y cafeterías del casco urbano, que por cierto retiraron parte del mobiliario para evitar que se llene de harina.

La afluencia de visitantes mantenía preocupado al alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, ante el temor de que se produjese un accidente. "Hasta que no pasa el pregón estoy muy preocupado por la aglomeración", aseguraba el regidor. Tras las típicas cenas, la celebración continuó en el barrio de San Lázaro, a donde llegó Don Carnal sobre la medianoche.

Te puede interesar