El Domingo Oleiro sacó por primera vez a las Pitas de Eiroás a las calles

Vecinos y visitantes disfrutaron de una intensa tarde lanzando las decoradas y vistosas "olas" que acabaron, sin remedio, rotas en el suelo

Un año es mucho tiempo de espera, así que no es de extrañar que los vecinos de Eiroás demostraran ayer cuántas ganas acumuladas tenían de poder dar inicio a su particular Entroido y sacar a las calles a sus Pitas. Como aperitivo celebraron su "Domingo Oleiro", en el que fueron lanzadas unas coloridas y decoradas "olas" con los más diversos motivos entre los vecinos y visitantes para disfrutar de una tarde de diversión. Grandes y pequeños se afanaron en la tarea de lanzar y recoger estas vasijas de barro intentando lo imposible, que al final, no se cayeran al suelo y se hicieran añicos. Pero lo importante en este domingo oleiro es divertirse y disfrutar conjuntamente de la fiesta.


La fiesta estuvo animada por la charanga Os Chispas que hicieron que la música impidiera a los participantes estarse quietos. Este primer domingo de Entroido para As Pitas de Eiroás continuó con un concierto da Troba do Bugallo, en la sala Auriense y con las "olas" en la Praza do Correxidor.
Ahora queda algo más de una semana para el día grande de Eiroás, que será el martes de Carnaval, fecha en la que tendrá lugar la tradicional Voda da Pita y la apertura do mercadiño de Dona Gumersinda, así que aún queda tiempo para poder ultimar los detalles del disfraz y ser una invitada de excepción a boda tan distinguida. Eiroás ya ha dado su pistoletazo de salida a estos días de desenfreno.

Te puede interesar