Paquita y Nicanor llegan a Seixalbo e inician la fiesta

Se inauguró la “esmorga” con el ansiado retorno de su pareja de habitantes más fiestera

El “Pacamóbil” llegó, por fin, a Seixalbo. Sus pasajeros, los vecinos más ilustres del Entroido de la villa: Paquita, Nicanor y su hijo Vicentiño. Los tres, ataviados con cuero negro y luciendo pelazo. En la villa, que este año adoptó la temática de la película “Grease” para los disfraces, había ganas de que volvieran un año más. Y así fue durante el Domingo Oleiro, cuyos festejos se celebraron en la tarde de ayer para inaugurar la “esmorga”.

El ilustre recibimiento de Paquita y Nicanor fue acompañado por la música de la charanga Sorcha. Tras el recibimiento de la pareja de habitantes más fiestera de Seixalbo, el programa continuaba con el pregón del Entroido en la praza Maior.

Acto seguido comenzaba el “xogo das olas e piñatas”, con el vuelo de las vasijas de barro como protagonista del Domingo Oleiro. La fiesta se clausuró -con el permiso de Paquita y Nicanor, claro- con una chocolatada.

El siguiente evento en la programación del Entroido de Seixalbo será el viernes. A partir de las once y media de la mañana, los alumnos del colegio de Seixalbo desfilarán por las calles de la villa, bajo el son de la charanga Brexit. El domingo habrá pasacalles y sesión vermú a cargo de la banda de gaitas Airiños de Caldelas, y tras una comida popular, un baile de máscaras a cargo de la charanga Brexit y de la orquesta Costa Verde.

Te puede interesar