Entroido

Los pequeños disfrutaron a tope de su folión por las calles de Laza

Entroido

ENTROIDO

Los pequeños disfrutaron a tope de su folión por las calles de Laza

La imaginación al poder, entre los pequeños de Laza.
photo_cameraLa imaginación al poder, entre los pequeños de Laza.
Niños y mayores formaron parte del desfile que protagonizó la mañana de este jueves la fiesta, previa a la cena de comadres

La localidad de Laza arrancaba en la mañana de este jueves oficialmente su Entroido -uno de los más enxebres de la provincia-, aunque previamente, a lo largo de tres viernes sucesivos, ya habían salido las tradicionales fiuras de este carnaval: los peliqueiros.

Desde las 14,30 horas se desarrolló el folión de los niños, que contó con la participación de los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria O Castiñeiro, que acudieron al desfile acompañados de profesores y familiares, luciendo todo tipo de disfraces, desde los propios de sus series de dibujos animados favoritas hasta princesas, hadas, brujas o una fauna de animales variada.

Ya por la noche tuvo lugar la cena de comadres y la verbena, que contó con el acompañamiento musical de Space.

Esta tarde continuará la fiesta con cantigas y degustación de licor café por los bares del pueblo, además de pasacalles con el grupo de música tradicional Tanto nos Ten y la charanga TNT.

Los chocos sonarán a partir de  las 00,00 horas como inconfundible seña de identidad de los peliqueiros.

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile