Un troteiro por la ciudad y la boda da Pita online, reyes del festivo

Dorothy y el hombre de hojalata, de paseo mañanero por el centro urbano.
photo_camera Dorothy y el hombre de hojalata, de paseo mañanero por el centro urbano.

El Martes de Carnaval más atípico que se recuerda deja estampas tan curiosas como la de un troteiro de Bande que, por culpa de las restricciones de movilidad, se tuvo que conformar con hacer sonar sus chocas por el centro de la ciudad. Una bonita manera de conservar la tradición, aunque sea lejos de tus raíces. Y precisamente uno de los Entroidos de la capital, el de As Eiroás, tampoco se resistió a su voda da Pita. Eso sí, fue virtual.

Un troteiro de Bande por la ciudad, atrapado por las restricciones de movilidad.

Un troteiro de Bande por la ciudad, atrapado por las restricciones de movilidad. 

El compromiso matrimonial que los de As Eiroás representan cada año en su plaza, con retranca unida a la actualidad, se trasladó ayer a Youtube. Pitas y demás familias celebraron la boda online, con intervención hasta del mismísimo Fernando Simón. No podía faltar la referencia al covid, con humor, en estas fechas entroideiras.

El festivo también sirvió a los ourensanos para continuar con su pequeño guiño al Entroido y sacar los disfraces a la calle. Clásicos como hippies, payasos o superhéroes pasearon a sus anchas por la capital.

Los hippies, un clásico que nunca pasa de moda. Paz y amor, por el Casco Histórico.

Los hippies, un clásico que nunca pasa de moda. Paz y amor, por el Casco Histórico. 

Los de A Valenzá también se reinventaron, decorando sus balcones con mecos para un concurso del concello. Igual que en Loiro (Barbadás), donde los muñecos 'enxebres' decoran el pueblo. No se conformaron con eso. El clásico desfile que ayer hubiera llenado las calles en  Barbadás, se lució en internet. 

Te puede interesar