ENTROIDO 2020

El vellarón vivió su gran día con un magosto y un gran desfile

El vistoso desfile de Entroido animó Riós.
photo_camera El vistoso desfile de Entroido animó Riós.
El emblema de la festividad carnavalera en esta localidad recorrió Riós y Marcelín acompañado de la música tradicional gallega y también del ritmo de las charangas.

El municipio de Riós vivió el día grande de su Entroido, con los vellaróns como protagonistas. El emblema de la festividad carnavalera en esta localidad recorrió Riós y Marcelín acompañado de la música tradicional gallega y también del ritmo de las charangas. A primera hora de la mañana se celebró un desfile de Carnaval que hizo las delicias de los vecinos. 

También los más pequeños disfrutaron del evento en unos hinchables que se instalaron en la plaza del Concello. 

Como no podía ser de otra manera, los participantes en el Entroido de Riós degustaron chorizo y castañas de la zona en el centro del pueblo y en el núcleo de Marcelín hubo pinchos para los presentes. 

Ya por la tarde, a partir de las 19,00 horas, la música de charanga animó la degustación de oreja y bica, productos típicos de esta época del año. 

"Marcelín, que está muy próximo a Riós, siempre tuvo mucha tradición de Entroido. Desde hace varios años decidimos celebrar de esta manera la fiesta en ambos lugares", explicaba a primera hora de la mañana de este sábado el regidor de Riós, Francisco Armando Veiga Romero. "Los vellaróns recorren las calles de los dos pueblos, es la tradición", añade. 

Los más pequeños del municipio -que acudieron disfrazados- recibieron un obsequio por parte de la organización.

Te puede interesar