El 15-M continúa y estudia una reestructuración de las acampadas

Asamblea General del movimiento 15M que se celebró anoche en la madrileña Puerta del Sol. Foto: EFE
Los integrantes del Movimiento 15-M comenzaron ayer a debatir si levantan los campamentos de 'indignados' desplegados en distintas ciudades el pasado 15 de mayo a través de asambleas, en las que coincidieron en que el movimiento va a continuar. Miles de personas participaron en la asamblea de los acampados en la Puerta del Sol de Madrid en la en que han decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se han planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una 'reestructuración' del asentamiento en los próximos días.
Los 'indignados' de la Puerta del Sol destacaron el éxito de las movilizaciones secundadas en los barrios a lo largo del sábado, así como en las asambleas que desde el mediodía se desarrollaron ayer para conocer la opinión de los ciudadanos. Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron en distintos barrios de Madrid para hablar sobre la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento.

En Barcelona, donde por la noche se decidía mantener la protesta al menos hasta el martes, los centenares de 'indignados' acampados en la plaza de Catalunya se levantaron ayer tarde, pero con un estado de ánimo pletórico al haber conseguido salir indemnes de los violentos altercados de la noche y madrugada tras la victoria del Barça en la Champions. 'Esta noche hemos demostrado que juntos podemos conseguir el cambio', aseguraban los seguidores del movimiento 15-M en la cuenta de Twitter que utilizan para transmitir mensajes.

En otras ciudades, como Toledo, los concentrados del Movimiento 15-M acampados en la plaza de Zocodover recogieron sus enseres y ya no pasaron la noche en la plaza, aunque seguirán con las asambleas.

Te puede interesar