Desde 1991 el primer premio del Sorteo de Navidad no caía en su totalidad en la capital española

El 78.294, el ‘Gordo’ más alto de la historia, repartió íntegra su lluvia de millones sobre Madrid

Yahaira Gonzaga y Alicia Rodríguez explican sus emociones.  (Foto: Sergio Barrenechea)
El número 78.294 resultó el agraciado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con tres millones de euros a la serie y que cayó íntegro en Madrid, en la administración número 146, en la Calle Bravo Murillo.
El 78.294, el ‘Gordo’ más alto de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, provocó una lluvia de millones sobre Madrid, auténtica protagonista de la jornada al acaparar íntegro también el segundo premio (el 53.192), vendido en Getafe. El ‘Gordo’ tardó en caer del bombo, aunque no fue tan remolón como el del pasado año, ya que a las 11,38 horas las niños Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga interrumpían el rutinario cantar de las pedreas para anunciar el número ganador del primer premio, en la séptima de las nueve tablas que completan el sorteo. Sólo tres minutos después, las dos niñas cantaban también el segundo premio, que viajó íntegro a la Administración número 10 de Getafe, que casualmente había vendido también uno de los ocho quintos premios, el 51.972.

El tercero de los premios más importantes (el número 10.104) sí fue tempranero y viajero, ya que apareció a la media hora de comenzar el sorteo y se repartió entre Barcelona, Cantabria, Asturias, y una vez más Madrid.

Desde 1991

Desde 1991 no se vendía un premio ‘Gordo’ íntegramente en Madrid, y en esta ocasión se localizó en el céntrico distrito de Tetuán, donde la suerte se ha repartido entre vecinos, muchos de ellos de origen latinoamericano. Pero además de los billetes vendidos en ventanilla, el gran ‘ganador’ del primer premio ha sido el grupo de empresas Marsans, ya que representantes de éste adquirieron en la administración 146 de Madrid muchos de los boletos que después han repartido entre sus trabajadores en muchos centros de trabajo, algunos de ellos fuera de la capital.

Al final, como cada año, el sorteo más popular ha provocado un sinfín de secuencias de alegría entre los ganadores de alguno de los trece premios importantes, un objetivo en el que los españoles habían invertido más de 2.700 millones de euros.

LAS NIÑAS DE LA SUERTE

Alicia y Yahaira lo cantaron Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga cantaron el ‘Gordo’ de 2009, un número que pasó por las manos de los cuatro niños que extrajeron y anunciaron los premios de la séptima tabla. Dos de ellos son de Ecuador, Yahaira Gonzaga -responsable de anunciar que al 78.294 le correspondían ‘tres millones de euros’- y Camila, 9 años, que extrajo el premio del bombo. Los otros dos, Alicia y Alejandro, son españoles. Alicia -menuda y de ojos grandes- cantó el número que su compañero había sacado del bombo. Minutos después, cantaban el segundo premio del sorteo y aún tuvieron tiempo para otro más, uno de los quintos. Camila repetía sin cesar: ‘Alegría, alegría. Soy Camila, tengo 9 años y he sacado el ‘Gordo’.

Yahaira vive con su madre en Madrid, su padre está en Ecuador y tiene una hermana en Londres. Afirma que si le tocara a ella le daría ‘un poco’ a su madre, ‘porque es para compartirlo’.



Te puede interesar