Reclaman al Ejecutivo que intervenga para que las autoridades helenas dejen zarpar su barco

Activistas pro Gaza ocupan la embajada española en Atenas

Activistas españoles en la embajada de España en Atenas (Grecia) (Foto: PANAGIOTON)
Cuatro activistas españoles, miembros del movimiento 'Rumbo a Gaza', ocuparon ayer la sede de la embajada de España en Atenas para protestar por la prohibición griega de que su barco parta hacia Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria. Tras presentar una carta de protesta dirigida al Ejecutivo de España, los activistas manifestaron su determinación a quedarse en la legación 'hasta recibir una respuesta escrita de que el Gobierno español va a intervenir ante las autoridades griegas para que dejen zarpar libremente al barco 'Gernika''.
El escritor español Santiago Alba, Antón Gómez Reino, Elvira Souto y el portavoz de Bloque por Asturias, Rafael Palacios, se hallaban en uno de los despachos de la embajada, situada frente a la Acrópolis de Atenas, y expresaron su determinación a permanecer en la delegación hasta recibir una respuesta. Denunciaron que las autoridades griegas cometen un acto ilegal 'al prohibir al barco de los españoles navegar libremente'.

'Tenemos los documentos en regla y no hay razón para mantenernos inmovilizados', puntualizaron sobre el bloqueo del barco 'Gernika' en el puerto de Kolimpari, en la isla de Creta, por las autoridades portuarias griegas.

Otros 20 activistas ocuparon el vestíbulo de la embajada, antes de los controles de seguridad, y la acera adyacente al edificio de forma pacífica, con camisetas verdes con el lema 'Rumbo a Gaza'. Los ocupantes desplegaron una bandera de Palestina en un balcón de la sede diplomática y sus compañeros en la calle extendieron una pancarta con el texto 'Gernika, Palestina libre'.

Te puede interesar