Aguirre exige cambios en la estrategia del partido

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer ante el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que, tras los resultados de las elecciones europeas, haya cambios "internos y externos" en la acción del partido y, en concreto, en la forma de acercarse a los ciudadanos.

Para ella, los resultados del domingo no son extrapolables a otras elecciones como unas generales, pero sí subrayó que hay que tenerlos en cuenta porque marcan una tendencia. Por ello, consideró que la clave está en acercar a los representantes políticos a los ciudadanos por una parte y, por otra, en "hacer el debate ideológico que muchas veces no se hace".

Además, también intervino la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que defendió que su partido ganó las elecciones europeas celebradas este domingo, pero aseguró que perdió "un número importante de votos" y se deben analizar a fondo los resultados para "tomar las decisiones que se tengan que tomar a nivel nacional, autonómico y local".

En ese sentido, recordó que su partido es el que está gobernando y tuvo que tomar "decisiones muy complicadas", algunas contrarias a las que había prometido, porque las circunstancias económicas y sociales así lo requirieron.

Cospedal se mostró convencida de que "la mayoría" de los votos que perdió el PP con respecto a las europeas de 2009 se quedaron en la abstención y no fueron a otros partidos, aunque haya habido algunos dirigidos al PSOE o a otras formaciones y subrayó que su partido habló de Europa durante toda la campaña y a pesar de ello "muchos dicen que el tema europeo no ha llegado", por lo que "algo falla", seguramente la forma que tuvieron de exponer la importancia de Europa, algo en lo que, en su opinión, tampoco acertaron el resto de fuerzas políticas.

Te puede interesar