La presidenta del PP de Madrid propone listas abiertas y otorgar más poder a los ciudadanos

Aguirre se ofrece para impulsar una regeneración democrática

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Foto: J.C. HIDALGO)
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que la regeneración democrática es 'absolutamente imprescindible' para acabar con la indignación popular y que el 'ambiente de corrupción' no frene la recuperación económica, y añadió que para eso se puede 'contar' con su ayuda.
Aguirre hizo estas afirmaciones en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, donde matizó que se puede 'contar' con ella pero no desde 'la primera línea', a la que no quiere regresar, sino desde la política, que no piensa abandonar.

La presidenta del PP de Madrid apostó asimismo por 'devolver a los ciudadanos el poder que estos años les han quitado'; exigió más agilidad a la Justicia, la reforma de la ley electoral que acabe con 'las listas cerradas y bloqueadas' y el cambio del sistema de acceso a la política que termine con los 'profesionales'.

También se refirió a las dimisiones, aunque en el contexto del caso Madrid Arena, y dijo que en España 'la dimisión no se lleva', pero que ella, 'como dimisionaria', opinó que es una cuestión 'que habría que poner muchísimo más al día'.

La corrupción, sostuvo la presidenta en su análisis general de la política, no es una cuestión que tenga exclusivamente 'en el punto de mira' al PP, sino también a otros partidos como CiU 'por unas concesiones y adjudicaciones que la Fiscalía considera irregulares' y al PSOE, 'que robó a los parados para dárselo a algunos con los que tenían amistad y afinidad política'. 'Si queremos que los primeros atisbos de recuperación económica no se vean paralizados como consecuencia del ambiente generalizado de corrupción que tiene indignada a la opinión pública y más indignados que a nadie a los políticos honrados, es imprescindible que nos elevemos y hagamos la regeneración democrática que España necesita 33 años después de haber comenzado la democracia', proclamó.


'LISTAS ABIERTAS'

Aguirre abogó por exigir a quienes quieran ingresar en política que hayan cotizado a la Seguridad Social para que esta actividad sea un 'honor temporal' y para que 'la gente tenga a dónde volver el día que no sea tan dócil como para aceptar una propuestas que sean incorrectas y muchísimo menos ilegales', indicó.

Además, solicitó un cambio en la ley electoral para acabar con las listas 'cerradas y bloqueadas, que dejan a los representantes políticos en manos de las cúpulas de los partidos'.

Te puede interesar