Albert Rivera denuncia que ha recibido un paquete con una bala y amenazas de muerte

El presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadanía, Albert Rivera, ha denunciado que esta madrugada ha recibido un paquete que contenía una foto de su cara, en la que aparecía una bala clavada en la frente, junto a una carta con "evidentes amenazas de muerte".

En un comunicado, ha asegurado que la carta, escrita en catalán, contiene frases como: "Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Cataluña necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Cataluña".

En la misiva, que ha llegado a la casa de Rivera mientras éste se encontraba de viaje en Castilla-León, se afirma, además, que "en caso de que después de los avisos no haya cesado la política incoherente con un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados para siempre". El presidente de Ciutadans afirma que ya ha puesto estos hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que están investigando la numeración de la bala que aparece en la misiva, y visionarán las cintas de las cámaras de seguridad que están instaladas en algunas calles cercanas a su domicilio.

Ante estos hechos, ha denunciado también, en el mismo comunicado, que la falta de actuación del departamento de Interior ante el independentismo "está llevando a Cataluña a la batasunización". Además, asegura que el conseller de Interior, Joan Saura, "está haciendo diferencias denigrantes entre los diferentes presidentes del grupo del Parlament de Catalunya". "Personas con menos riesgo que yo llevan escolta mientras que yo, que ya he recibido amenazas de muerte en tres ocasiones, continuo sin protección", ha agregado. La dirección de Ciutadans ha convocado para esta tarde una concentración ante la sede de ésta formación en Barcelona, como muestra de rechazo a estas amenazas.

Te puede interesar