Amancio Ortega compra un edificio de oficinas por 237 millones

Amancio Ortega (EFE).
photo_camera Amancio Ortega (EFE).
El inmueble está considerado la mejor oficina de Escocia por su diseño sostenible y una lista "estelar" de inquilinos

Amancio Ortega continúa incrementando su cartera de inversiones inmobiliarias y adquiere un edificio de oficinas por 237 millones de euros. El inmueble se ubica en Glasgow (Escocia) y su valor en libras es de 200 millones.

El empresario ha efectuado la transacción por medio de Pontegadea UK, y ahora es dueño del 177 de Bothwell Street, que hasta ahora era propiedad del Grupo HFD. Está considerada como la mayor venta de un solo activo de oficinas en la historia de Escocia.

El precio de la transacción, adelantada por la publicación especializada `React News`, refleja un rendimiento inicial neto de alrededor del 4,5%.

Pontegadea apuesta de nuevo por Reino Unido, donde posee una cartera inmobiliaria valorada en 2.820 millones de libras (más de 3.300 millones de euros). Hasta ahora, la última operación se remontaba al verano pasado, cuando Ortega se hizo con un nuevo edificio en la capital, ubicado en la plaza de St. James, por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros).

Esta última compra resulta valiosa, pues se considera la mejor oficina de Escocia, según React News, gracias a sus características de diseño sostenible y a una lista "estelar" de inquilinos, entre ellos Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE y Transport Scotland.

La marca Pontegadea Inmobiliaria es la firma de inversión de Amancio Ortega, con ella invierte los beneficios que consigue con la compañía textil en valores inmobiliarios.

Ahora mismo posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Te puede interesar